Educación

Prioridad, la internacionalización del conocimiento: SEP

2013-10-16

En esas actividades se incorporan conocimiento tecnológico de alto nivel y es importante que...

México, (Notimex).- La internacionalización de la educación es una prioridad sin excusas en la era de la globalización del conocimiento, subrayó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón.

Debido a los procesos de globalización de la economía y conformación de bloques regionales en la materia, los países formaron grupos para establecer procesos de intercambios académicos, educativos y culturales a nivel mundial, destacó el funcionario.

Durante la inauguración del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, en Monterrey, Nuevo León, resaltó que en años recientes se han creado más y mejores espacios de intercambio con una circulación en múltiples direcciones.

En ese sentido destacó convenios con la Unión Europea, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), entre otros.

La globalización de la economía incluye la internacionalización del conocimiento, que va más allá de simples relaciones comerciales entre países que intercambian materias primas por manufacturas que se producen con tecnologías avanzadas o servicios soportados en la genética o informática, aseguró.

En esas actividades se incorporan conocimiento tecnológico de alto nivel y es importante que se establezcan bases para la creación de conocimientos y tecnologías propias de cada nación.

De esta manera se logra lo que se denomina "distribución social del conocimiento", indicó según un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la ceremonia participaron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez; el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hick.

También el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht, además de funcionarios del consulado de Canadá en México, directores y titulares de universidades e institutos de estudios superiores en México y América.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México