Educación

Rechazan padres de familia la reforma educativa

2013-10-21

Se acordó que promoverán, en su calidad de padres de familia, un amparo contra las...

Periódico La Jornada

Más de 300 ciudadanos participaron en el primer Encuentro de Padres y Madres de Familia del Distrito Federal que se realizó ayer en el auditorio Agustín Ascensión Vázquez de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Durante el encuentro se acordó demandar la abrogación de la reforma educativa, defender la educación pública y trabajar de manera coordinada con la CNTE.

Provenientes de las 16 delegaciones políticas, los padres de familia anunciaron su rechazo al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realiza la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Los asistentes consideraron que el censo es un instrumento que prepara las condiciones para la privatización de la educación.

Se acordó que promoverán, en su calidad de padres de familia, un amparo contra las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Entre las actividades programadas se encuentran una marcha el 24 de octubre de la torre del Caballito, en Reforma, al Senado; la constitución de comités de defensa de la educación pública en cada escuela, región y delegación; labores de difusión, como reparto de volantes, pinta en bardas y realización de periódicos murales, así como la realización de un segundo encuentro el 9 de noviembre a las 10 de la mañana.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México