Educación

SNTE y Gobernación dialogan sobre aplicación de reforma educativa

2013-10-21

Confió en el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para facilitar el...

México, 21 Oct. (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que su dirigencia se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dialogar sobre la aplicación de la reforma educativa.

En un comunicado, el organismo gremial informó que su líder, Juan Díaz de la Torre, destacó la necesidad de un trabajo conjunto con las autoridades para garantizar el acceso a los mexicanos a la educación y cuidar los derechos de los trabajadores.

Confió en el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para facilitar el diálogo con las autoridades educativas federales y con los gobiernos estatales, a fin de que los lineamientos de la reforma educativa sean una realidad.

Díaz de la Torre consideró de la mayor importancia la aprobación de recursos suficientes para financiar la reforma educativa en temas cruciales como el sistema nacional de actualización y superación profesional del magisterio.

Asimismo, la modernización de las escuelas normales, la inversión en infraestructura y equipamiento escolares y la regularización de las plantillas docentes, entre otros aspectos.

De acuerdo con el gremio magisterial, el titular de la Segob ofreció respaldo a los maestros y externó su disposición a escuchar propuestas y a dialogar.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...