Educación

Distribuirán consulados información sobre Programa de Acción Diferida

2013-10-22

El folleto se difundirá entre los contactos relevantes de los consulados como distritos...

México,  (Notimex).- Los consulados de México en Estados Unidos difundirán con ayuda de sus socios estratégicos la guía para estudiantes "Own the dream", donde se explica toda la información relacionada con el Programa de Acción Diferida (DACA) relativa a educación.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior explicó que el material elaborado por la Asociación Nacional de Educación de Estados Unidos será muy útil para detallar cómo funciona el DACA, programa diseñado para que los jóvenes nacidos fuera de Estados Unidos puedan acceder al sistema educativo.

El folleto se difundirá entre los contactos relevantes de los consulados como distritos escolares, asociaciones estudiantiles, colegios comunitarios y otras instituciones educativas.

Entre otras recomendaciones, el tríptico incluye acceder a la página electrónica www.weownthedream.org para conocer los requisitos y, en caso de cumplirlos, llenar la solicitud correspondiente.

También sugiere solicitar los servicios de un abogado con licencia para llenar el documento. Para los estudiantes sin recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado hay algunos voluntarios en la organización Own the Dream que pueden apoyar.

Se recomienda enfáticamente no recurrir a abogados sin licencia, ni a los llamados "notarios" que pueden "ofrecer información equivocada o cobrar honorarios estratosféricos".

Existe también un paquete de materiales informativos sobre este programa y sus procedimientos, dirigido a profesores, asesores y estudiantes, para dar acompañamiento durante el proceso de solicitar los beneficios de la "acción diferida".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México