Nacional - Política

Analizan México y EUA temas estratégicos en Taller Binacional

2013-10-30

El taller efectuado en Tijuana es el primero de varios que se realizarán de manera alternada...

México, 30 Oct. (Notimex).- México y Estados Unidos celebraron el Taller Binacional sobre Infraestructura en la Frontera, para analizar temas estratégicos con la sociedad civil, académicos, empresarios y organizaciones no gubernamentales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que del lado mexicano, encabezó el taller el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, en el marco de la gira de trabajo que realiza a la zona limítrofe Tijuana-San Diego, mientras que del estadounidense estuvo el director del hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin O´Reilly.

En un comunicado, la cancillería precisó que para sistematizar el análisis se establecieron mesas de trabajo, cuyos resultados se enviarán a las dependencias federales correspondientes, para implementar recomendaciones en temas como impactos socioeconómicos de los tiempos de espera, planeación, demanda y financiamiento.

El taller efectuado en Tijuana es el primero de varios que se realizarán de manera alternada en ciudades clave fronterizas, para discutir temas regionales, como competitividad, desarrollo sustentable y calidad de vida, subrayó.

Mencionó que la intención es dar a conocer que la frontera es un catalizador del desarrollo tanto de México como de Estados Unidos y una región que produce beneficios a sus respectivas sociedades.

La frontera es fundamental para el desarrollo de los dos países; el 70 por ciento del comercio bilateral fluye a través de la frontera terrestre, en transacciones que representan mil millones de dólares diarios.



mas

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México