Salud

El 35 por ciento de embarazos se da en jóvenes menores de 19 años

2013-11-06

Acapulco, Gro., 6 Nov. (Notimex).- El 35 por ciento de los embarazos en Acapulco se da en jóvenes menores de 19 años de edad, reveló la jefa de la jurisdicción sanitaria 07 de la Secretaría de Salud en Guerrero, Elizabeth Godoy Galeana.

Durante el acto de inicio de la campaña de la salud reproductiva, dijo que el puerto registra altas cifras de gravidez en adolescentes, en especial en la zona rural, lo que resulta preocupante para el sector salud.

"Nos alarma el embarazo de jóvenes por eso es que realizamos este evento en una secundaria para ofrecerles programas y platicar con ellos en todas las escuelas; lo mismo haremos en los diferentes centros de salud", añadió.

Sin embargo, comentó, en otras regiones del estado la cifra en adolescentes embarazadas aumenta y no es por falta de información, porque se les explica todo lo referente a la salud reproductiva.

Finalmente convocó a las mujeres a acercarse a los módulos de información durante la semana de salud reproductiva, ya que en la actualidad aun se presentan muchas dudas que pueden ser disipadas.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México