Internacional - Finanzas

Siemens anuncia una recompra de acciones

2013-11-08

WILLIAM BOSTON, WSJ

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--Siemens AG, SIE.XE -0.79% grupo de ingeniería eléctrica alemán, anunció el jueves una ganancia ligeramente menor para el cuarto trimestre y desveló planes para una recompra de acciones como parte de la reestructuración que está llevando a cabo el nuevo consejero delegado, Joe Kaeser.

El beneficio neto de Siemens del cuarto trimestre fiscal, terminado el 30 de septiembre, descendió ligeramente a 1.068 millones de euros desde 1.191 millones de euros un año antes. Para el nuevo ejercicio fiscal, que comenzó el 1 de octubre, la compañía dijo que espera un año lleno de desafíos.

"Ahora buscamos mejorar nuestra rentabilidad, que estamos implementando de manera rigurosa y prudente", dijo Kaeser. "Con el realineamiento de las regiones hemos dado los primeros pasos".

Con el fin de impulsar el precio de la acción, Siemens anunció un plan de recompra de acciones por alrededor de 4.000 millones de euros que se llevará a cabo en los próximos 24 meses. La compañía también propone mantener el dividendo en 3 euros por acción.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México