Nacional - Seguridad y Justicia

Arriba el 105 Batallón de Infantería a Frontera, Coahuila

2013-11-19

El nuevo cuartel militar se construyó en una superficie de 60 hectáreas por el...

Saltillo, 19 Nov. (Notimex).- El 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), integrado por más de 600 elementos, arribó hoy de manera formal a Frontera, Coahuila, donde se establecerán en un nuevo cuartel.

El gobernador Rubén Moreira dio la bienvenida e hizo el reconocimiento oficial al Ejército Mexicano, y señaló que en fecha próxima se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto para realizar la inauguración oficial del recinto.

Reiteró que el nuevo cuartel militar se construyó en una superficie de 60 hectáreas por el libramiento Salinas de Gortari, en las cercanías del aeropuerto Venustiano Carranza, en el citado municipio.

Cabe mencionar que el nuevo cuartel será más grande que el que ocupa la Comandancia de la VI Zona Militar de Saltillo. Además contará con una unidad habitacional de 100 viviendas para el personal de la Sedena.

Además, tendrá talleres, depósitos de abastecimiento, comandancia, alojamiento de compañías, comedor, espacios para el deporte y la práctica de tiro, estacionamiento, acceso monumental, barda perimetral, vialidades internas, redes hidráulica, eléctrica y sanitaria así como a áreas verdes y alumbrado público.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México