Nacional - Política

Este año es clave para volver a la ruta del progreso: Camacho Quiroz

2013-11-20

Reiteró su llamado a complementar una correcta acción de gobierno con un sorprendente...

México, 20 Nov. (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, consideró que "2013 es el año clave del sexenio", porque las transformaciones que se llevan a cabo recuperarán la ruta del desarrollo económico para mejorar la vida de millones de connacionales.

Durante la presentación del libro "Francisco Eppens: Revolución, Nación, Modernidad", indicó que con audacia, temple y visión de Estado, el Ejecutivo federal y políticos responsables integrantes del Congreso de la Unión han sentado las bases de una democracia transformadora.

En el Salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz añadió que con esas transformaciones se consolidará una administración pública transparente y abierta a la participación social y un gobierno de buenos resultados, sometido a la ley y dispuesto a ejercerla y hacerla respetar.

Al respecto, reiteró su llamado a complementar una correcta acción de gobierno con un sorprendente trabajo de partido que, con organización ágil y programas de trabajo renovados, mantenga a ese instituto político como el aliado natural de los mexicanos.

Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega, aseveró "seremos un partido mucho más abierto, que acredite la utilidad de la política y ponga el poder al servicio de la gente".

Respecto a la obra que compiló la investigadora Leticia López Orozco, y que realizaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el PRI a través de la Coordinación Editorial y de Divulgación, expuso que las acciones de su partido en favor de la cultura presentan un programa variado e intenso que ha calado en la conciencia ciudadana.

Del muralista mexicano e ilustrador Francisco Eppens Helguera, destacó que sus obras, algunas de ellas albergadas en las instalaciones de la sede nacional del partido, amalgamó una estética que correspondió a la ética encaminada a alcanzar la justicia en el campo y en la ciudad.

Resaltó que la Revolución Mexicana se mantiene vigente por medio de las instituciones que, con la aplicación de la ley, impulsan el desarrollo justo para consolidar la transformación de México.

"Nuestra generación tiene la obligación ética e histórica de recuperar y actualizar la democracia y la justicia social, como los valores primordiales de la Revolución para complementar la misión igualadora del movimiento insurgente y convertirla en oportunidades para todos los mexicanos", agregó.

A su vez, el coordinador del Comité Editorial y de Divulgación del PRI, Jesús Rivero Covarrubias, sostuvo que la obra es un esfuerzo entre la UNAM y el PRI, que logró compilar la visión de las luchas sociales que el país ha vivido a lo largo de su historia.

Ello se complementa con un amplio estudio biográfico del artista potosino, lo cual le aporta una calidad excelsa, añadió.

Antes, Camacho Quiroz montó una guardia de honor en memoria del Comité Ejecutivo del PRI que inauguró hace 50 años el actual Edificio I de la sede nacional y los murales del artista Francisco Eppens, en la que estuvo acompañado por Ortega Pacheco y otros funcionarios del partido.

"El partido sabe que no es grande y fuerte por los años que deja atrás, sino por las décadas que empuja por delante; para el PRI, mucho más importante que sus años de vida, es la vida que ha cobrado en esos años", concluyó.

Al acto asistieron el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y diversos secretarios del partido.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México