Agropecuaria

Avanza 95 por ciento Proyecto de Agricultura de Autoconsumo: Sagarpa

2013-12-01

Añadió que a través de apoyo técnico y paquetes tecnológicos...

México,  (Notimex).- La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó un avance de 95 por ciento del Proyecto Estratégico de Agricultura de Autoconsumo, activado en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Indicó que a la fecha se ha atendido una superficie de 244 mil hectáreas, equivalente a 95 por ciento de la meta programada; esto ha generado un impacto positivo en 166 mil productores de maíz, que fueron asesorados por más de 172 técnicos especialistas en ese cultivo.

El proyecto de Autoconsumo, que inició en abril, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de productividad, manejo de postcosecha y el ingreso de los productores de maíz de autoconsumo con superficies de temporal menores a tres hectáreas, localizados dentro de los 400 municipios de la Cruzada.

La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que a dicho proyecto se han canalizado más de 475 millones de pesos, a fin de que los productores beneficiados accedan a los paquetes tecnológicos, previo a la temporada de siembra en sus parcelas.

Añadió que a través de apoyo técnico y paquetes tecnológicos busca incrementar la productividad con semillas, fertilizantes, equipo básico para las labores de siembra y deshierbe, control fitosanitario y silos postcosecha familiares.

El proyecto tiene impacto en 19 estados del país, pero la meta planteada es contar con presencia en 263 municipios de los que están integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y brindar atención prioritaria en las localidades de alta y muy alta marginación.



EEM