Agropecuaria

Se venderán en esta Navidad 20.5 millones de Nochebuenas

2013-12-05

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con alrededor de 300...

México, 5 Dic. (Notimex).- Alrededor de ocho mil productores de Nochebuena del país prevén comercializar en esta temporada de Navidad apróximadamente 20.5 millones de plantas, con un valor en el mercado de 720 millones de pesos.

Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indican que la flor de Nochebuena se cultiva en su gran mayoría en invernadero, actividad que genera tres mil 200 empleos directos y alrededor de nueve mil 600 indirectos, principalmente en cinco entidades del centro del país.

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con alrededor de 300 hectáreas de planta de Nochebuena en maceta. El total de la producción de Nochebuena es de consumo nacional.

El 90 por ciento de la producción y consumo es roja; el 5.0 por ciento son blancas o amarillas y el resto rosas, rosadas o marmoleadas. De total de siete entidades productoras, los principales cultivadores de Nochebuena son Morelos (34.5 por ciento), Michoacán (21.5), Distrito Federal (más del 16.9); Puebla (11.3) y Jalisco, México y Oaxaca (15.7).

Con la adquisición de plantas vivas de Nochebuena se estimula la economía rural de las comunidades productoras.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México