Religión

Ratzinger está bien y recibe visitas

2013-12-07

Confirmó que pronto llegará el hermano del Papa emérito, monseñor Georg...

Ciudad del Vaticano, (Zenit.org)


"El Papa emérito está bien. Recibe visitas, también de carácter ‘humano'". Lo ha confirmado el secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la casa pontificia, durante la presentación el pasado jueves de BibleWorld, una nueva app sobre la Biblia de ediciones San Pablo.

"Benedicto XVI es un hombre mayor pero tiene la mente muy clara, muy lúcida y aguda", dijo don Georg respondiendo a los periodistas al finalizar el encuentro. Asimismo, confirmó que prontro llegará el hermano del Papa emérito, monseñor Georg Ratzinger, al monasterio Mater Ecclesiae, actual residencia de Benedicto XVI.

Los periodistas también quisieron saber si se puede o no confirmar la asistecia del Papa emérito a la plaza de San Pedro, el próximo 27 de abril para la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. "No lo sé. Hay muchos que lo esperan: pero no sé cual será la voluntad del Papa emérito, no puedo responder por él", señaló su secretario personal.

Por otro lado, contó una pequeña anécdota, "hay una vieja ‘regla' entre el papa Benedicto XVI y yo: cuando le hago ver algo sobre la pantalla del Ipad, haciendo pasar las informaciones con el dedo, en él se despierta el interés de cuando en cuando por estas nuevas tecnologías, no cree que sean cosas excluidas para las personas mayores". Así, concluyó afirmando que "Benedicto XVI no tiene el instrumento técnico – dijo mostrando su Ipad – pero está agradecido de estar informado y de poder compartir esta nueva experiecia".

El grupo editorial San Pablo ha buscado siempre hacer llegar la Biblia a cualquier persona, con todos los medios. Y es por eso que, con ocasión de los cincuenta años del decreto conciliar Inter Mirifica, ha creado una nueva App para Ipad: BibleWorld.

Los 73 libros del Antiguo y del Nuevo Testamento aparecen en un índice animado con introducción y portadas ilustradas. El texto gira como si fuera un rollo continuo en 3D y el lector puede elegir si consulta la versión ilustrada o la que está dividida en versículos individuales. Además, la App ofrece la posibilidad de compartir los versículos a través de Facebook, Twitter o e-mail.

Por su parte, monseñor Ganswein describió esta iniciativa "no como un instrumento para leer la Biblia", sino como un instrumento para "entrar en la Biblia. Encontrarse con el mundo de la Biblia, ser contemporáneo de un tiempo que ha pasado, de una historia que es de otros y que ahora hago plenamente mia. Tiempo y espacio son anulados y yo estoy allí, la Biblia es el presente en el cuál vivo y que me hace vivir y está dentro de mi tiempo, en este tiempo, en diálogo con las mujeres y los hombre de hoy".



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México