Religión

Continúa la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

2013-12-07

El Dozavario de los Festejos Guadalupanos 2013 comenzó el 1 de diciembre, y a partir de esta...

México, 7 Dic. (Notimex).- La Basílica de Guadalupe continúa recibiendo diariamente a cientos de peregrinos y está preparada para albergar a los millones de fieles que lleguen entre los días 10 y 12 de diciembre, para festejar el 482 aniversario de la virgen morena.

Tan sólo hoy se realizarán 22 misas tanto en la capilla de San José, como en el Altar Mayor, de las diversas peregrinaciones de un total de 397 que fueron anunciadas para el período del 1 al 12 del presente mes, indicó.

Se estima que como cada año, en las 48 horas previas a la medianoche del 12 de diciembre, llegará el grueso de los peregrinos que suman más de seis millones de personas.

Durante 2012 este templo recibió a seis millones 400 mil peregrinos en los días 10, 11 y 12 de diciembre, informó la Basílica de Guadalupe, dio a conocer el área de Comunicación Social del Santuario Mariano.

En un comunicado explicó que sacerdotes, personal administrativo, empleados, guardias, personal médico, agentes de pastoral y decenas de voluntarios, atenderán en la liturgia, confesiones, bendiciones, orientación y demás servicios de apoyo a los peregrinos.

El Dozavario de los Festejos Guadalupanos 2013 comenzó el 1 de diciembre, y a partir de esta fecha han asistido decenas de grupos de jóvenes antorchistas provenientes principalmente del sureste del país, agregó.

DEtalló que también han acudido otras peregrinaciones procedentes de organizaciones civiles y de algunos estados como Puebla, Hidalgo, México, Veracruz y Chiapas.

El cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá la Eucaristía en honor de San Juan Diego este 9 de diciembre, a las 12:00 horas en Capilla de Indios, y el día 12, a la misma hora, en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe celebrará la tradicional Misa de las Rosas, puntualizó.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México