Deportes

América busca remontar ante Toluca

2013-12-07

El jugador del Toluca, Edgar Benítez, festeja un gol contra el América en las...

MEXICO (AP) — América está obligado a derrotar al Toluca en el Estadio Azteca el domingo para seguir con el anhelo de convertirse en bicampeón del fútbol mexicano, cuando se disputen los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura.

En el otro duelo, León visitará a Santos con ventaja de 3-1, después del encuentro que se realizó en el estadio Nou Camp.

En la serie entre Aguilas y Diablos Rojos, el actual monarca cayó 2-1 en la ida y requiere del triunfo para volver a la final, antes de que concluya el compromiso del entrenador Miguel Herrera y asuma las funciones al frente de la selección mexicana.

"No puedes cometer errores garrafales ante un gran equipo como Toluca", manifestó Herrera tras la derrota. "América dio un buen partido. Al final, (el arquero Alfredo) Talavera hizo una atajada, de esas sensacionales, parecía el empate, pero vamos a nuestra casa con la idea de ganar."

En el más reciente antecedente entre ambos equipos, Toluca avanzó a la final luego de vencer 2-0 a los azulcremas en el Azteca, y ganar la serie 3-2 en el global en las semifinales del Apertura de 2012.

Ahora, con la ventaja del encuentro de ida, en el campamento de los escarlatas no hay excesos de confianza y manifiestan que no saldrán a defender el gol.

"Es una ventaja al fin. Sabemos que no nos podemos confiar ante un rival como América e iremos al Azteca a intentar hacer lo que hicimos contra Cruz Azul, no meternos atrás y buscar un gol, porque si nos metemos atrás sería resignar la serie", comentó el volante Antonio Naelson "Sinha".

En la fase regular del torneo, Toluca fue uno de cinco equipos a los que América no pudo vencer al empatar 1-1 en la última jornada, en duelo realizado en el Azteca.

En la otra semifinal, León llegará a Torreón con una ventaja, pero Santos confía poder remontar la desventaja para volver a una final.

"Sabemos que no dimos el mejor partido, que estamos en desventaja, pero confiamos a que en casa podemos remontar. El gol nos dio vida, tenemos que hacer dos goles y tenemos equipo suficiente y estamos mentalizados en hacerlo", analizó el delantero Oribe Peralta. Santos ganó la final del Clausura de 2012.

León, que volvió a la primera división en mayo de 2012, buscará amarrar su pase a la final por primera vez desde el torneo Invierno 1997, cuando perdió la serie por el título ante Cruz Azul.

"Nunca nos hemos metido atrás y ahorita no es tiempo de cambiar, vamos a salir con el mismo compromiso a buscar los goles y a ganar el partido que es lo más importante", comentó el ariete colombiano Darío Burbano.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México