Nacional - Política

Solidez de reforma energética la exime de consulta popular: Camacho

2014-02-27

Asimismo, precisó que será ahora la Cámara de Diputados la que se pronuncie...

México, (Notimex).- La Reforma Energética no puede ser sometida a consulta popular porque cuenta con solidez constitucional, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Asimismo, precisó que será ahora la Cámara de Diputados la que se pronuncie sobre si válida o no las modificaciones que aprobó ayer la Cámara alta a la Ley Federal de Consulta Popular.

El priista apuntó que este ejercicio de democracia directa será saludable para los mexicanos, aunque insistió en que la constitucionalidad de la Reforma Energética, la exime de ser un tema consultable, como lo pide el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Creo firmemente en la constitucionalidad de la reforma, en su viabilidad, en su solidez. Nosotros, creemos que entrañando, que incluyendo temas de orden hacendario, y específicamente relacionado con ingresos, este podría ser un tema vetado para llevarse a consulta popular", señaló en entrevista en el Senado, después de dictar una conferencia magistral para la maestría en Comunicación Estratégica.

"No obstante, estamos listos para formular cuanto alegato se requiera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)."

Camacho dijo que en ese sentido, "nos someteremos al escrutinio de lo que diga la Corte, estando convencidos de que esta reforma va a quitar el freno al crecimiento económico y va a multiplicar oportunidades de empleo".



Utilidades Para Usted de El Periódico de México