Nacional - Política

Seguirán en la impunidad los hermanos Bribiesca Sahagún, prevé López Obrador

2014-03-02

Lorenzo Chim, Periódico La Jornada

Campeche, Camp.- Habrá impunidad y no se hará nada contra Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún –hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox–, por su relación con la empresa Oceanografía, intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto fraude contra Banamex, porque forman parte del "bandidaje oficial y se les protege cuando se trata de ex presidentes", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En su tercer día de visita a nueve de los 11 municipios campechanos, el ex candidato presidencial presidió reuniones informativas en Escárcega, Champotón y Hopelchén, donde recordó que los hijastros de Fox eran contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por eso el ex presidente panista "se dedica a hacerle la barba al priísta Enrique Peña Nieto, porque sabe que de ahí lo tienen agarrado, por eso es tan servil".

Expuso que a pesar de que Campeche producen diariamente 2 millones de barriles de petróleo, en las comunidades del sureste el crudo sólo ha dejado pobreza y contaminación, mientras los multimillonarios recursos de la paraestatal se han repartido entre los contratistas corruptos.

"Vamos a seguir insistiendo en Campeche y Tabasco sobre el asunto de la explotación de petróleo; haremos la solicitud para que los campechanos tengan trabajo en Pemex, porque no los toman en cuenta", subrayó. Expresó que en ambos estados se produce 95 por ciento del crudo del país.

En Champotón, ante cientos de seguidores reunidos en el casino del pueblo, afirmó que desde 1983 la riqueza nacional se ha entregado a particulares.

"Entregaron 30 por ciento del territorio nacional –62 millones de hectáreas– en beneficio de empresas petroleras y extranjeras."

En Escárcega presidió una asamblea informativa. "Vivimos un régimen de injusticias y de privilegios, donde se beneficia a la minoría, y solo falta que impulsen una reforma para que seamos esclavos", afirmó ahí.

López Obrador presentó a la senadora Layda Elena Sansores San Román como candidata a la gubernatura de Campeche en 2015 y pidió a sus simpatizantes que lo ayuden a convencerla, "porque el estado no puede entregarse al candidato priísta más adelantado, que es el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas".

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México