Migración

Connacionales aprenderán educación financiera

2014-03-06

Además orientarán para que incrementen su capacidad de ahorro, así como...

Reynosa,  (Notimex).- El Consulado de México en Mc Allen realizará la Semana de Educación Financiera a fin que los connacionales cuenten con mejores herramientas que les permitan tomar decisiones para planear y administrar sus recursos.

Además orientarán para que incrementen su capacidad de ahorro, así como aprovechar las remesas en beneficio de sus comunidades de origen y desarrollar sus proyectos empresariales.

El cónsul de asuntos económicos, políticos y culturales, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que la Semana de Educación Financiera se realizará del 10 al 14 de marzo próximo en las instalaciones del Consulado de México en Mc Allen.

Bajo el lema "Ahorra, invierte y mejora tu futuro" el gobierno mexicano, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, realizará la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá.

Gutiérrez Minera refirió que el objetivo de esta actividad es la poder avanzar en la meta de lograr comunidades mexicanas en el exterior mejor capacitadas para su integración.

Añadió que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior llevará a cabo esta actividad con el apoyo de la red consular mexicana en América del Norte y la participación de instituciones públicas y privadas, tanto de México como de Estados Unidos y Canadá.

Recordó que el año pasado, el mismo evento en su edición 2013 alcanzó la movilización de más de 50 mil personas, en la que participo el 95 por ciento de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

"Este año estamos invitando a sumarse a esta gran iniciativa que ofrecerá actividades simultáneas en todas las representaciones Consulares de México en la región norteamericana", dijo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México