Nacional - Política

PAN se pronuncia por investigar a Oceanografía sin "buscar fantasmas"

2014-03-08

En entrevista expuso no ver ningún problema en investigar asunto, pero aclaró que la...

México, 7 Mar (Notimex).- La presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, se pronunció por investigar los presuntos fraudes cometidos por la empresa Oceanografía y proceder contra quienes estén involucrados, trátese de quien se trate.

En entrevista expuso no ver ningún problema en investigar asunto, pero aclaró que la justicia debe servir para hacerla realidad "y no para buscar fantasmas".

En otro tema la dirigente nacional del PAN se refirió al principal reto que tendrá en los 11 meses que presidirá a este instituto político y dijo que será luchar porque el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sea exitoso.

"Tenemos reformas secundarias en la Cámara de Diputados y el Senado y hay que empujarlas, sobre todo buscar que se respete el espíritu de las reformas constitucionales de diciembre, por lo que entre marzo y abril se tiene que dirimir esto", subrayó.

Además "tenemos que iniciar el proyecto 2015. Hoy mismo he anunciado que habrá un equipo especializado para la conformación del 50 por ciento de candidaturas femeninas, pero tenemos que empezar esa programación en estas 11 semanas en que estaré al frente del partido", expuso.

Romero Castillo aseguró que la contienda por la presidencia nacional será sin "dados cargados" y ella coadyuvará en los trabajos de plática, diálogo y conciliación que hacen falta para que los candidatos tengan "piso parejo" para contender.

Por otro lado, al encabezar en Querétaro el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres del PAN y en el marco del Día Internacional de la Mujer, pidió a las panistas luchar para vencer obstáculos y cumplir con el Proyecto de Mujeres 2015.

Ello, enfatizó, para que en las próximas elecciones el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular y curules en el Congreso de la Unión sean para mujeres.

Tras la presentación del libro "60/40 en 600. Hay mujeres para rato", planteó que en 2014 dejarán plantada esta determinación de platicar también con los hombres para trabajar juntos en esta meta de cumplir con la ley de paridad.

Acompañada por José Báez, presidente del PAN en Querétaro, Cecilia Romero también invitó a las mujeres a vivir los festejos del 75 Aniversario del partido, al trascender las escaramuzas.

A su vez la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, expuso que a la celebración del Día Internacional de la Mujer llega de manteles largos y aunque es insuficiente lo que se ha hecho el paso está firme, pues ya se tiene la primera mujer presidenta del PAN.

Durante este acto también participaron la diputada federal Eufrosina Cruz y el diputado con licencia Ricardo Anaya, quien contenderá por la secretaría general del PAN en formula con Gustavo Madero, quien busca su reelección como presidente nacional de este instituto político.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México