Salud

Obesidad y mala alimentación ocasionan 32% de las muertes de mujeres

2014-03-08

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la aseguradora hizo un llamado a mejorar el...

México, 7 Mar. (Notimex).- En México, cuatro de cada 10 muertes de mujeres podrían evitarse con tratamientos preventivos, pues tan solo la obesidad y los malos hábitos alimenticios ocasionan 32 por ciento de los decesos, informó Axa seguros.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la aseguradora hizo un llamado a mejorar el cuidado de la salud femenina, pues cada día ese sector de la población interviene de forma más activa en la productividad del país.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México hay más de 54 millones de mujeres y el 31.4 por ciento de los hogares son liderados por ellas.

Sin embargo, 9.5 millones de personas de este género que son económicamente activas no tienen prestaciones de servicios, e incluso sólo 8.0 por ciento de las pólizas pertenece al sector femenino.

La baja penetración en la cobertura de salud se vuelve un tema de urgente prioridad al conocer el alto índice de enfermedades que sufren las mujeres, entre las que se encuentra el cáncer de mama, que es la neoplasia maligna más frecuente.

Por ello, la aseguradora destacó la urgencia de tomar medidas preventivas respecto a esta enfermedad, que es la cuarta causa de muerte entre la población entre 15 y 64 años de edad, así como de tomar productos de protección como los seguros.



ROW