Internacional - Población

Un Boeing 787 operado por Japan Airlines aterriza de emergencia en Hawái, no hay heridos

2014-03-09

TOKIO (Reuters) - Un avión Boeing 787 operado por Japan Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Honolulu debido a una repentina caída de la presión de combustible en su motor derecho, dijo la línea aérea japonesa.

La aeronave de dos motores realizaba un vuelo hacia San Francisco desde Tokio cuando tuvo que desviarse a Honolulu, y aterrizó a las 13.43 hora local el sábado con 160 pasajeros a bordo, dijo un portavoz de Japan Airlines. Nadie resultó herido por el incidente.

"Estamos investigando la causa de la baja en la presión de combustible", dijo el portavoz. El avión Dreamliner todavía se encuentra aparcado en Hawái, agregó.

La aeronave es la misma cuya batería se derritió y emitió humo en el aeropuerto Logan de Boston en enero del año pasado.

Unos días después, un sobrecalentamiento posterior de la batería en otro 787 operado por ANA Holdings llevó a los reguladores a detener los vuelos de las aeronaves Dreamliner por más de tres meses.

Investigadores en Japón también están indagando el sistema de baterías que se sobrecalentó en otro 787 de Boeing mientras estaba aparcado en el aeropuerto Narita de Tokio en enero de este año.

Las autoridades todavía deben descubrir la causa del calentamiento de las baterías.

Permitieron a Boeing reanudar las operaciones de los 787 luego de que la compañía estadounidense rediseñara el sistema de baterías, aislándolo en una caja para evitar la propagación de incendios e instalando un mecanismo para expulsar los gases de la nave.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México