Turismo

En enero aumentó llegada de turistas internacionales por avión: Sectur

2014-03-09

En enero del presente año continuó la tendencia positiva en el indicador de llegada...

México, 9 Mar. (Notimex).- En enero del presente año continuó la tendencia positiva en el indicador de llegada de turistas internacionales por vía aérea, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria, del Instituto Nacional de Migración, la dependencia detalló en un comunicado que el indicador registró un incremento de 11.8 por ciento respecto al primer mes de 2013.

De manera previsible, Estados Unidos se mantuvo como el mercado más importante de la lista en el segmento turístico con 575 mil visitantes, si bien esta cifra representó un incremento de 15 por ciento en la llegada de estadunidenses al comparar el primer mes de este año, con el de 2013.

También se reportó incremento en la llegada de canadienses, en el orden de 1.8 por ciento y de británicos, con 2.3 por ciento.

En tanto, algunos otros mercados crecientes reportaron cifras de crecimiento importantes en la llegada de turistas por avión como Venezuela, con 52.7 por ciento; China con 35.5 por ciento; Colombia, con 18 por ciento; Rusia, con 7.4 por ciento y Perú, con 4.8 por ciento.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...