Internacional - Finanzas

Sigue al alza precio del oro por las tensiones en Ucrania

2014-03-13

Por ahora, el precio del oro observa una importante ganancia anual de 13.36 por ciento, mientras...

México, 12 Mar. (Notimex).- El precio del oro observó este miércoles un importante incremento de 1.32 por ciento, al ubicarse en mil 366.76 dólares por onza, luego de que Ucrania advirtió que Rusia continúa colocando tropas cerca de la frontera, informó Banco Base.

Advirtió que se espera un incremento en la aversión al riesgo por parte de los inversionistas, en particular ante comunicados de desaprobación por parte de la comunidad internacional con respecto a las decisiones de Rusia frente al conflicto, previo al referéndum del domingo que posiblemente lleve a la anexión de Crimea a la Federación Rusa.

Por ahora, el precio del oro observa una importante ganancia anual de 13.36 por ciento, mientras que la plata muestra un incremento anual de 9.36, indicó.

Por otro lado, el precio de la mezcla WTI continuó su tendencia a la baja, alcanzando menor cotización en un mes, luego de que las estadísticas de la EIA en Estados Unidos, señalaron un incremento en los inventarios de crudo equivalente a 6.18 millones de barriles durante la semana finalizada el 7 de marzo.

El incremento de los inventarios sobrepasó considerablemente las expectativas de los inversionistas, por lo que el precio de la mezcla WTI registró una pérdida de 1.29 por ciento, llegando a 98.2 dólares por barril.

En el mismo sentido, el precio de la mezcla Brent mostró un retroceso de 0.19 por ciento, ubicándose en 108.2 dólares por tonel.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México