Turismo

A partir de este día Interjet cubrirá la ruta ciudad de México-Palenque

2014-03-13

Detalló que el nuevo vuelo operará los días jueves y domingo, y las...

JULIO REYNA QUIROZ, La Jornada

A partir de este jueves, Interjet comenzará a cubrir la nueva ruta Ciudad de México-Palenque, luego de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional en aquella ciudad de Chiapas.

La aerolínea no entra como competidor a esta ruta, en realidad es la primera compañía en cubrir este trayecto, afirmó este miércoles el director general de Interjet, José Luis Garza, en una conferencia de prensa.

Detalló que el nuevo vuelo operará los días jueves y domingo, y las frecuencias se irían incrementando en la medida en que la demanda sea exitosa.

Interjet dispondrá de una aeronave Superjet 100 para cubrir la nueva ruta.

Mario Uvence, secretario de Turismo del gobierno de Chiapas, aseveró que la nueva terminal aérea en Palenque forma parte de un esquema integral turístico que buscará incrementar los flujos de viajeros nacionales y extranjeros.

El funcionario afirmó que se buscará atraer a los turistas extranjeros, pero que arriben directamente a Palenque.

En este sentido, el director general de Interjet, José Luis Garza, destacó la posibilidad de abrir una ruta desde el aeropuerto de Cancún hacia Palenque.

Volará hacia EU

Luego de la conferencia de prensa, José Luis Garza anunció que en este año Interjet abrirá sus ruta hacia Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos "ya autorizó a Interjet para operar aviones hacia ese país. Es algo que parecía difícil, pero dadas las características del nivel de seguridad podremos operar de México a Estados Unidos y viceversa en este año", manifestó el directivo.

Señaló que a largo plazo las expectativas son favorables para la aerolínea, a pesar del lento crecimiento de la economía mexicana.

México se perfila como una de las economías emergentes más atractivas del mundo tanto para inversionistas financieros como de capital directo. La reforma energética traerá una avalancha de inversiones que se reflejará en empleos", explicó el directivo.

Adelantó que Interjet calcula que habrá movilizado a al menos 10.5 millones de pasajeros al cierre del año, cuando en 2013 transportaron a 8.5 millones.

José Luis Garza indicó que la flota de aeronaves aumentará 20 por ciento este año con 52 aparatos en total.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México