Ciencia y Tecnología

Busca México alcanzar excelencia en seguridad aérea

2014-03-17

Ante los 36 representantes de las naciones miembros del consejo encargado de tomar decisiones y...

México, 17 Mar. (Notimex).- El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Claudio Arellano Rodríguez, indicó que México se ha interesado por la navegación aérea para lograr niveles de excelencia en la seguridad.

El titular del organismo, reiteró el compromiso de nuestro país por mejorar los requerimientos de la industria del ramo y proveer de infraestructura tecnológica de punta, acorde a los estándares internacionales, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

En un encuentro con integrantes del Consejo de Aviación Civil Internacional (OACI), encabezados por Olum Uy Iwa Bernard Aliu, presidente del organismo, Arellano Rodríguez explicó a los miembros de la OACI el funcionamiento del Sistema de Monitoreo, Administración y Regulación de Tránsito Aéreo (SMART).

Este sistema, precisó la SCT, contribuye a regular la demanda en la materia y crear un flujo constante hacia los aeropuertos con mayor tránsito.

Ante los 36 representantes de las naciones miembros del consejo encargado de tomar decisiones y diseñar estrategias para la navegación aérea mundial, reiteró que México es un país interesado por la navegación aérea.

Durante su estancia, la representación de la OACI recorrió las diferentes áreas de SENEAM para familiarizarse con las actividades que desarrolla nuestra nación.

El SMART permite a los especialistas administrar eficientemente el espacio-tiempo, a fin de que las operaciones se realicen con la menor demora, evitar patrones de espera de las aeronaves y lograr así un mayor ahorro de combustible.

Ello, además de reducir de manera considerable la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México