Internet

Google anuncia que relojes Android estarán disponibles este año

2014-03-18

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc dijo el martes que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos para vestir.

Google señaló que se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos -Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, entre otras- así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.

La compañía líder en internet dijo que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes ha sido bautizado Android Wear.

"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", contó Google en una publicación en su blog oficial el martes.

"Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", agregó la compañía.

Un video publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.

El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los smartphones.

Google, el motor de búsquedas líder en internet, también ha estado desarrollando Google Glass, un marco de anteojos que trae una pantalla del tamaño de una estampilla.

Las acciones de Google subían un 1,20 por ciento, a 1.206,47 dólares el martes en el Nasdaq.



EEM