Ciencia y Tecnología

Ejecutivos con conocimientos digitales, lo más demandado en el futuro

2014-03-19

La firma señaló que las juntas directivas buscan líderes consumados con...

México,  (Notimex).- Ante el impacto que registra la tecnología actualmente en los negocios, las compañías buscan cada vez más que los líderes de las juntas directivas cuenten con conocimiento digital, por lo que se incrementará la demanda, señaló CTPartners.

La firma especializada en la búsqueda de ejecutivos señaló que las juntas directivas buscan líderes consumados con experiencia profunda, con entendimiento del modo de operar de la compañía y con la capacidad de ofrecer liderazgo en los temas digitales.

Destacó que actualmente la tecnología digital está siendo usada en un rango mayor de negocios, como la generación de nuevos clientes, reducción de costos, desarrollo de nuevos productos y más productividad, entre otros.

"Los roles que entran en juego en la junta directiva exigen líderes consumados con experiencia profunda, con entendimiento del modo de operar de la compañía y con la seriedad necesaria para ofrecer su fuerte liderazgo en los temas digitales abordados en la junta".

Refirió que la incursión en las redes sociales, recolección y análisis de datos y la decisión sobre qué tipo de datos e información pueden ser almacenados en las llamadas nubes, son tareas que requieren de líderes que comprendan las tecnologías digitales.

El socio director de CTPartners en México, Eduardo Taylor Castillo, mencionó que la demanda y los roles que juegan el director digital son amplios y en crecimiento. "En México las solicitudes que nos hacen compañías públicas y privadas para atraer este tipo de talento digital al interior de sus juntas directivas se está acelerando".

Destacó que las compañías buscan alcanzar el objetivo de cumplir sus metas digitales, desde el desarrollo de nuevos productos, hasta mejorar el contacto con sus clientes y la recolección y análisis de datos que actualmente son llamados "Big Data".

Con una demanda de directores digitales, que se expandirá más rápidamente en el futuro cercano, definir y priorizar las aptitudes necesarias de cada compañía es clave para contratar al director digital correcto.

Sin embargo, reconoció que obtener un balance de las capacidades y de las aptitudes adecuadas es crítico, por lo que a la vez es necesario conocer la forma de operación y la infraestructura de la compañía.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México