Educación

Simuladores empresariales, herramientas de desarrollo estudiantil

2014-03-19

Este tipo de herramienta cuenta con un diseño de "caja negra" que no comunica...

México,  (Notimex).- El uso de simuladores empresariales durante la educación superior permite a los alumnos dirigir sus empresas en Internet y este año la primera edición del concurso Young Business Talents buscará generar un impulso a la juventud mexicana.

En un comunicado, la compañía de desarrollo de simuladores Praxis MMT, organizadora de la competencia que se lleva a cabo en México y que actualmente está en cuartos de final, precisó que en esta justa participan tres mil 82 alumnos de 250 centros escolares del país.

Detalló que en mayo próximo se darán a conocer los resultados de los ganadores y los 75 finalistas competirán por ocupar los tres primeros puestos para ser los mejores empresarios virtuales de México y ganar parte de los 200 mil pesos en premios.

La firma explicó que el uso de simuladores incrementa las habilidades de los estudiantes para enfrentar problemas de la realidad empresarial, por lo que desarrolló un simulador de tercera generación que les permite dirigir sus empresas en Internet.

Este tipo de herramienta cuenta con un diseño de "caja negra" que no comunica errores, ni aconseja la manera de proceder, lo que brinda la oportunidad de acrecentar las competencias del usuario en ámbitos de análisis, valoración y decisión.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...