Agropecuaria

AgResource prevé cosecha récord de maíz que impulsará existencias el año próximo

2014-03-20

En declaraciones durante un evento AgResource Cereals Europe en Ginebra, Basse estimó que la...

GINEBRA (Reuters) - La producción mundial de maíz se encamina a registrar niveles sin precedentes en el año hasta junio del 2015 y eso elevará las existencias, dijo el jueves el presidente de la consultoría AgResource, Dan Basse.

En declaraciones durante un evento AgResource Cereals Europe en Ginebra, Basse estimó que la producción global de maíz alcanzará los 978,4 millones de toneladas, por encima de 967,5 millones de toneladas del año anterior.

Basse dijo que la combinación de un estancamiento en el consumo de carnes rojas y un máximo nivel de consumo de biocombustibles en Estados Unidos en el 2014 provocará una desaceleración en el crecimiento de la demanda de maíz, lo que provocará un aumento de las existencias.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que 5.000 millones de bushels de maíz estadounidense serán usados para la producción de etanol en el año fiscal 2015, sin cambios respecto al año anterior. Estados Unidos es el principal productor y consumidor mundial de etanol derivado del maíz, un combustible alternativo.

Basse dijo que se prevé que el consumo per cápita de carnes rojas en Estados Unidos caiga en el 2014 a su nivel más bajo desde 1985, mientras que el alza de los precios de la carne en China -que previamente había sido un mercado clave detrás del crecimiento de la demanda global de carne- podría mitigar un mayor crecimiento.

Eso podría limitar la demanda de forraje para animales.

Basse afirmó que existe la posibilidad de que las existencias combinadas de maíz, trigo y soja alcancen niveles récord en el año fiscal 2015.

La producción global de trigo fue estimada en 713,8 millones de toneladas en el año próximo, levemente por encima de 712,7 millones el año anterior.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México