Migración

Policía halla a más de 100 extranjeros en Texas en una redada contra el tráfico de personas

2014-03-20

Muchas de las personas provenían desde México, Guatemala, Honduras y El Salvador....

Por Andrea Lorenz

HOUSTON (Reuters) - La policía estadounidense descubrió a más de 100 personas provenientes desde América Central y México refugiadas en una deteriorada casa en el área de Houston, durante una redada realizada el miércoles como parte de una operación contra un presunto caso de tráfico de personas.

Cinco personas fueron arrestadas bajo sospecha de administrar una red de tráfico de personas, mientras que casi todo el grupo -formado por 93 hombres y 15 mujeres- quedó detenido bajo sospecha de haber ingresado al país ilegalmente.

Muchas de las personas provenían desde México, Guatemala, Honduras y El Salvador. También había cinco niños en el grupo, uno de hasta 5 cinco años, dijo un agente de la policía.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Greg Palmore, dijo que se trataba de uno de los grupos más grandes de supuestos indocumentados descubierto en una redada en el estado de Texas en varios años.

"Es seguro asumir que se trata de una presunta investigación por tráfico de personas, pero el alcance aún no ha sido comprobado", sostuvo Palmore.

El grupo se encontraba en una vivienda de 204 metros cuadrados con un solo baño, rodeada de tierras donde había cerdos, gansos y pollos, señaló Palmore.

La policía de Houston descubrió al grupo al investigar una denuncia de que había alguien cautivo en la casa, informó el portavoz John Cannon.

Las ventanas de la casa estaban cubiertas con chapas y las puertas tenían cerrojos que sólo podían abrirse desde afuera, agregó.

Muchas personas se encontraban en habitaciones repletas de basura y muy pequeñas, dijo Cannon.

También se encontraron cientos de pollos en las instalaciones, que según la policía podrían ser usados en peleas ilegales de gallos. Las aves fueron entregados a la asociación protectora de animales de Houston, indicó Cannon.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México