Turismo

Embajada de Estados Unidos en Venezuela suspende citas para visas de turismo

2014-03-23

CARACAS (Reuters) - La embajada de Estados Unidos en Caracas suspendió el domingo las citas para solicitar nuevas visas de turismo acusando falta de personal, tras años de tensas relaciones con el Gobierno socialista de Venezuela que han llevado a la expulsión mutua de varios diplomáticos.

La historia reciente entre ambas naciones está plagada de enfrentamientos y, en el último impasse a mediados de febrero, el presidente Nicolás Maduro expulsó a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos acusándolos de financiar la peor ola de protestas en una década en el país petrolero.

Días más tarde, Estados Unidos hizo lo propio con tres diplomáticos venezolanos en el país del norte.

"La Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que por primera vez piden visa turística", dijo la embajada en un comunicado.

La medida se adopta "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados ​​para los funcionarios entrantes", argumentó.

La embajada explicó que seguirá dando citas para la renovación de visas de turismo -siempre y cuando no estén vencidas más de un año- y para las demás clases de visas.

Desde el 2008, cuando el fallecido Hugo Chávez expulsó al embajador estadounidense, ambos países carecen de jefes diplomáticos y sus relaciones están al mínimo.

Los intercambios verbales entre ambas naciones llevaron a Venezuela a amenazar con cortar el suministro de petróleo hacia Estados Unidos -su principal mercado de exportación-, pero nunca ha cumplido su amenaza.



EEM

Notas Relacionadas