Ciencia y Tecnología

Hanwha Q Cells dice firma contrato con mexicana Soriana para energía solar

2014-03-24

MONTERREY (Reuters) - La firma de energía solar Hanwha Q Cells dijo el lunes que firmó un contrato a 20 años con la minorista mexicana Soriana para proveer de energía a 120 de sus tiendas.

Hanwha, que tiene su sede en Alemania y que forma parte del grupo coreano del mismo nombre, dijo que está instalando paneles solares en las tiendas de Soriana y espera completar 120 tiendas a principios del 2015.

El sistema de paneles, que será financiado por Hanwha, proveerá a las tiendas de Soriana de 31 megavatios (MW) de energía solar.

"El acuerdo sienta las bases para una asociación a largo plazo, lo que podría llevar a nuevas instalaciones en más tiendas Soriana en el futuro", agrego Hanwha.

La compañía no detalló el valor del contrato y directivos de Soriana no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Soriana, que opera unas 660 tiendas, ya había anunciado en mayo una inversión de 130 millones de pesos (unos 9.8 millones de dólares) para un proyecto de energía solar que consideraba la instalación de paneles en 10 de sus unidades.

La cadena minorista, que al igual que otras cadenas de autoservicios han visto presionados sus ingresos ante la desaceleración del consumo en México, también está invirtiendo en proyectos de energía eólica con lo que busca reducir costos.

Las acciones de Soriana subieron el lunes un 0.11 por ciento en la bolsa mexicana a 37.50 pesos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México