Migración

Segob iniciará programa "Somos México" en Nuevo Laredo: Torre Cantú

2014-03-26

"Está programado que el secretario de Gobernación visite mañana el...

Reynosa, 25 Mar. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará el banderazo de arranque al programa denominado Somos México en el cruce internacional II Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo, afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú.

El mandatario estatal dijo que el inicio del programa se llevará a cabo este miércoles 26 de marzo, el cual tiene como objetivo apoyar a los connacionales que son repatriados a través de la zona fronteriza de Tamaulipas.

"Está programado que el secretario de Gobernación visite mañana el municipio de Nuevo Laredo, cuando abordaremos un tema de relevancia nacional, además de buscar como ampliar el apoyo a los repatriados", dijo.

Resaltó que Tamaulipas ocupa el segundo lugar en el proceso de repatriación que realizan autoridades de Estados Unidos a través de la frontera norte de México, con más de 220 mil connacionales regresados durante los dos últimos años.

De las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM) se desprende que esta entidad se encuentra en el segundo sitio a nivel nacional en el proceso de repatriación, al confirmar que en el 2012 fueron repatriados por la zona fronteriza de Tamaulipas un total de 120 mil 979 connacionales.

Mientras, en el 2013 la cifra disminuyó a 88 mil 203 y a lo largo del primer trimestre del 2014, el número asciende a unos 12 mil 230.

Torre Cantú recordó que en Tamaulipas opera el Instituto Tamaulipeco del Migrante, cuya finalidad es apoyar a los repatriados para que regresen a su lugar de origen, además de las casas que albergan a migrantes regresados por autoridades estadounidenses.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México