Nacional - Seguridad y Justicia

México está en el camino correcto en seguridad: Fuerzas Armadas

2014-03-27

Cienfuegos Zepeda subrayó que "este año es decisivo para nuestra...

México, . (Notimex).- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, coincidieron que México "está en el camino correcto" en materia de política de seguridad y procuración de justicia.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de las Fuerzas Armadas opinaron que las políticas públicas en dicha materia lograrán la transformación de México para alcanzar un mejor nivel de vida.

Cienfuegos Zepeda subrayó que "este año es decisivo para nuestra nación" para lograr un México en paz, incluyente, próspero, con educación de calidad y con responsabilidad global.

En la ceremonia de reconocimiento de las Fuerzas Armadas, presidida por el Ejecutivo federal, el general Cienfuegos subrayó que aunque falta mucho por hacer "no podemos ni debemos bajar la guardia" y que "México avanza con paso firme en la procuración de justicia".

En presencia del gabinete de Seguridad, mandos navales y del Ejército, así como autoridades civiles, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que las fuerzas armadas cumplen cabalmente con las directrices instruidas por el presidente Enrique Peña, desde el primer día de su gobierno.

Reiteró el compromiso de los militares en el desarrollo de las tareas sustantivas para atender las demandas ciudadanas de seguridad y para garantizar el desarrollo del país.

A su vez, el almirante Soberón Saenz puntualizó que México transita por la ruta correcta para "lograr el cambio que nos transforme como nación".

Esta tarea, añadió, se lleva a cabo de manera conjunta y en coordinación con las instituciones de seguridad y con los gobiernos de los estados y se demostrará al mundo que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida.

El funcionario sostuvo que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicana son instituciones de carácter permanente que coadyuvan a lograr las condiciones de paz, seguridad y bienestar de requieren los mexicanos, y se mantendrán alerta para acudir a las entidades donde se requiera su presencia con determinación y en apego a los derechos humanos.

En esta ceremonia el presidente Peña Nieto distinguió por su iniciativa y profesionalismo a siete unidades de la Armada, igual número del Ejército y cinco de la Fuerza Área mexicana.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México