Nacional - Población

Tienen 113 mil personas la tarjeta SINHambre

2014-04-02

La funcionaria federal destacó que en menos de dos años el Programa Oportunidades ha...

México, 1 Abr (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que 113 mil personas ya recibieron la tarjeta SINHambre, que les permite adquirir 14 productos básicos en las tiendas Diconsa, lo que ha constituido "un esfuerzo titánico".

La funcionaria federal destacó que en menos de dos años el Programa Oportunidades ha crecido 60 por ciento, por lo que este año llegará a 850 mil beneficiarios más.

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a una gira de trabajo en San José del Rincón, Estado de México, Robles Berlanga manifestó que "la Cruzada Nacional Contra el Hambre nos involucra mucho", pero también en los programas sociales se ha avanzado.

Sostuvo que Diconsa amplió su cobertura y comenzó a entrar a las zonas urbanas de alta marginación, por lo que llega a 176 tiendas y 32 mil nuevos beneficiarios.

Además "en San José del Rincón dimos un giro, se hizo un tianguis con las mujeres de los huertos familiares y comunitarios, quienes vendieron sus excedentes en las tiendas, dentro de una visión productiva que queremos impulsar".

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles indicó que se amplió enormemente el padrón de Liconsa, que no llegaba a las comunidades rurales aisladas y marginadas, pero en el presente año llegará a 263 mil beneficiarios más.

Agregó que los comedores comunitarios, de los cuales existen 40 en el municipio de San José del Rincón, son la mejor muestra de que la política social tiene que construirse desde abajo, desde el territorio, a través de los Comités Comunitarios y de las Brigadas Universitarias, que también funcionan como contralorías sociales.

"Por eso nos llamamos servidores públicos, porque tenemos que servir a la gente", aseveró la funcionaria federal.

Subrayó que "las decisiones presidenciales en materia de política social son una realidad en el Estado de México".

En esa comunidad de la región mazahua, ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la titular de la Sedesol destacó que ya comen mejor tres millones de la población objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que suma 7.01 millones de mexicanos.

"A un año y meses de poner en marcha esa estrategia, tres millones de mexicanos hoy comen mejor, muchos de ellos de comunidades indígenas, como en San José del Rincón", señaló.

Añadió que en la entidad habita 10 por ciento de los adultos mayores a nivel nacional, y 315 mil se han afiliado al Programa Pensión para Adultos Mayores, además de que también se incorporaron 402 mil mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...