Migración

Armada italiana rescata 730 inmigrantes en el mar al sur de Sicilia

2014-04-02

Los inmigrantes, entre ellos 124 mujeres y 29 niños, fueron recogidos el martes y en la...

ROMA (Reuters) - La Armada italiana rescató a 730 personas a bordo de dos botes abarrotados en el Mediterráneo al sur de Sicilia, dijeron el miércoles funcionarios, en momentos en que aumenta el número de embarcaciones provenientes del norte de Africa debido al mejor tiempo de la primavera.

Los inmigrantes, entre ellos 124 mujeres y 29 niños, fueron recogidos el martes y en la madrugada del miércoles por la nave anfibia de asalto San Giorgio y otro navío.

Todos fueron llevados a un puerto en Sicilia.

Con un estado del mar tranquilo, más de 4.000 inmigrantes fueron rescatados cerca de la costa italiana en apenas cuatro días a fines del mes pasado.

Italia es una de las puertas de entrada a Europa para los inmigrantes que llegan por mar desde el norte de África.

El número de llegadas se triplicó a más de 40.000 en 2013 respecto al año anterior, alimentado por la guerra civil en Siria y el conflicto en el Cuerno de Africa.

En octubre al menos 366 eritreos se ahogaron tras hundirse una embarcación cerca de la isla italiana de Lampedusa, a mitad de camino entre Sicilia y Túnez. Más de 200 personas, sobre todo sirias, perecieron en otro naufragio una semana después.

Esas tragedias llevaron a la Armada italiana a patrullar de forma permanente las aguas entre Sicilia y el norte de África.

Italia pidió a la UE que tenga un papel mayor en el control del Mediterráneo, pues dos tercios de los inmigrantes que llegan a sus costas o son rescatados se trasladan luego a otros países de la región.



EEM