Migración

Patrulla Fronteriza de Texas detienen a 95 indocumentados

2014-04-04

Mencionó que en una primera acción, elementos de la policía de la ciudad de...

Reynosa, 3 Abr. (Notimex).- Agentes de la patrulla fronteriza y de la policía local en Texas arrestaron al menos a 95 personas indocumentadas en el sur de esa entidad, durante dos operativos diferentes, señaló el portavoz de la dependencia federal, Daniel Tirado.

Mencionó que en una primera acción, elementos de la policía de la ciudad de Edinburg, Texas, ubicada a unos 30 minutos de esta frontera, fueron alertados sobre la presencia de movimientos extraños en un domicilio.

Tras dar seguimiento a una denuncia anónima, elementos policiacos realizaron un operativo en la calle San Pedro, en donde localizaron a 24 personas sin la documentación legal para permanecer en territorio estadounidense.

Refiere que de los 24 indocumentados, 18 eran del sexo masculino y los otros seis del sexo femenino.

Daniel Tirado dijo que en una segunda acción, ejecutada en la ciudad de Mission, Texas, frontera con Reynosa, agentes de la patrulla fronteriza detuvieron a 71 personas indocumentadas.

Los detenidos son originarias de los países de Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Aclaró que la totalidad de los arrestados se encontraban en buen estado de salud y ya los enviaron a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en donde se realizarán los procedimientos legales para su deportación a sus lugares de procedencia.

 



EEM