Internacional - Población

Manifestantes pro rusos ingresan a edificio de Gobierno regional en el este de Ucrania

2014-04-06

El este se ha convertido en el centro de las tensiones entre Ucrania y Rusia, luego de que...

DONETSK (Reuters) - Decenas de manifestantes partidarios de Rusia en la ciudad oriental ucraniana de Donetsk ingresaron al edificio del Gobierno regional el domingo y colgaron una bandera rusa.

Donetsk es la ciudad natal del ex presidente pro ruso Viktor Yanukovich y ha visto un aumento en las tensiones, al igual que en el resto de la región oriental de habla rusa de Ucrania, desde que se derrocó a Yanukovich y se instaló un Gobierno más cercano a Europa en Kiev.

El este se ha convertido en el centro de las tensiones entre Ucrania y Rusia, luego de que Yanukovich huyó del poder y Rusia anexó el territorio ucraniano de Crimea.

Las tensiones se han convertido en la mayor disputa entre Rusia y Occidente desde fines de la Guerra Fría.

Los manifestantes pro rusos ingresaron al edificio administrativo en Donetsk y colgaron una bandera rusa desde el balcón del segundo piso. Cerca de 1.500 personas alrededor del edificio celebraron gritando "¡Rusia!".

Un reportero de Reuters dijo que cerca de 500 policías miraban la escena sin intervenir.

En la ciudad cercana de Lugansk, manifestantes también ingresaron a las oficinas de los servicios de seguridad del estado. No se reportaron heridos en ninguno de los dos lugares.

Los manifestantes pro rusos han realizado protestas en ciudades del este de Ucrania en las últimas semanas, no muy lejos de la frontera con Rusia en la que Moscú ha reunido decenas de miles de tropas.



EEM