Nacional - Seguridad y Justicia

Mueren en Tamaulipas 14 personas por luchas entre criminales

2014-04-07

Una serie de enfrentamientos entre grupos criminales en el estado de Tamaulipas, fronterizo con...

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Una serie de enfrentamientos entre grupos criminales en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, provocó la muerte de 14 personas, informaron autoridades estatales.

El grupo que coordina los trabajos de fuerzas de seguridad federales y estatales informó que los enfrentamientos ocurrieron durante el domingo en Ciudad Madero y Tampico. En un comunicado emitido el domingo por la noche no es especificó qué grupos participaron en los enfrentamientos o si los ataques tenían alguna relación entre sí.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México, escenario de un lucha interna entre el alguna vez dominante cártel del Golfo, que ha sido atacado por el grupo rival de Los Zetas.

El comunicado informó que cuatro personas murieron en tiroteos separados en Ciudad Madero, donde además de encontraron otros dos cadáveres. Seis personas más murieron en un enfrentamiento en Tampico y dos más recibieron disparos que les costaron la vida en otros lugares, uno de ellos en una heladería.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México