Internacional - Población

Impulsan en España medidas contra las agresiones machistas a las mujeres

2014-04-08

En lo que va de este año han sido asesinadas 21 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas,...

DPA

El gobierno de Mariano Rajoy acordó hoy una serie de medidas extraordinarias para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista tras un repunte de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Los ministros de Igualdad, Justicia e Interior acordaron esta tarde en Madrid instaurar "planes personalizados" de protección a las víctimas de violencia machista y situar agentes especializados en violencia de género en todas las comisarías del país, entre otras medidas.

En lo que va de este año han sido asesinadas 21 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, las dos últimas el pasado fin de semana.

Según informó el Ministerio de Sanidad e Igualdad, el Ejecutivo de Rajoy va a revisar el protocolo en el que se valora el riesgo que corre una víctima de la violencia de género y establecerá planes personalizados para protegerlas. Para ello creará grupos de trabajo en los que habrá, entre otros, policías y juristas.

Las víctimas, además, estarán informadas continuamente de la situación penitenciaria de sus agresores, algo que no ocurre hasta ahora.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México