Ciencia y Tecnología

Microsoft pone fin a soporte técnico Windows XP, los "hackers" se preparan para atacar

2014-04-09

Expertos en seguridad en Internet dieron la alarma a consumidores y empresarios para que sustituyan...

BOSTON (Reuters) - La firma tecnológica Microsoft publicó el martes su última actualización de seguridad para el sistema operativo Windows XP y Office 2003, mientras varios expertos avisaron a los usuarios que si no abandonan tales productos podrían ser víctimas de ciberataques.

Expertos en seguridad en Internet dieron la alarma a consumidores y empresarios para que sustituyan los ordenadores con Windows XP o los actualicen con versiones de software de Microsoft más modernas durante el próximo mes, ya que no tendrán protección ante nuevas amenazas que surjan después de mediados de mayo.

Microsoft pone en marcha automáticamente actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes, día conocido como el "Patch Tuesday" (el "martes del parche"), cuando se publican detalles técnicos sobre los fallos que están arreglando.

Algunos expertos en seguridad en Internet creen que los piratas informáticos estudiarán los datos de la última actualización para identificar métodos para atacar a los ordenadores que mantengan Windows XP, además de Office 2003.

"Los 'hackers' usarán esto como un acelerador. Es una manera fácil de llegar al interior de los ordenadores", dijo Wolfang Kandek, jefe de tecnología en la firma de seguridad en Internet Qualys.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México