Internacional - Población

Estudiante apuñala a compañeros en colegio de EU, 20 heridos

2014-04-09

El incidente ocurrió en el colegio secundario Franklin Regional en Murrysville, a unos 32...

(Reuters) - Veinte estudiantes resultaron heridos el miércoles después de que un alumno, aparentemente varón, apuñalara a varios compañeros, cuatro de los cuales fueron trasladados a hospitales de la zona, dijeron funcionarios.

El supuesto atacante, un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia, reportaron medios locales, citando a la policía.

El incidente ocurrió en el colegio secundario Franklin Regional en Murrysville, a unos 32 kilómetros al este de Pittsburg, dijeron funcionarios del departamento de manejo de emergencias del condado a periodistas.

No estaba claro cuántos estudiantes fueron apuñalados y cuántos resultaron heridos mientras intentaban zafarse del atacante.

"La condición de los estudiantes parece no poner en riesgo sus vidas. Es importante que los padres sepan que la escena está contenida, los estudiantes que están aquí están seguros", dijo Dan Stevens, vicecoordinador del departamento de manejo de emergencias del Condado de Westmoreland a periodistas.

El distrito escolar publicó el miércoles un mensaje de emergencia en su página web.

"Un incidente crítico ha ocurrido en el secundario", dijo el mensaje. "Todas las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de la escuela media y secundaria están seguros", agregó.




EEM