Internacional - Población

Australia detecta otras dos posibles señales de la ‘caja negra'

2014-04-09

AGENCIAS, El País

Una embarcación australiana, el Ocean Shield, ha registrado dos nuevas señales en el Índico que podrían pertenecer a la caja negra del avión MH 370 de Malaysia Airlines. El dato ofrece esperanzas de que el dispositivo, cuyas baterías dejan de emitir señales en el mes siguiente al accidente —el vuelo desapareció el 8 de marzo—, sea hallado a tiempo y se conozcan datos más precisos sobre el destino del aparato, que llevaba 239 personas a bordo y se estrelló en el corazón del océano.

El Ocean Shield captó las transimisiones este martes en una zona —a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth (Australia)—, donde ya había detectado señales a lo largo del fin de semana. La primera, que duró 5 minutos y 32 segundos, fue detectada la tarde por la tarde, y la segunda, de 7 minutos, por la noche. "Han sido captadas en la misma zona y nos permitirá definir mejor la búsqueda", dijo el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.El exmilitar australiano indicó que "si bien se está buscando en el área correcta" todavía no se ha confirmado visualmente la presencia de restos del avión desaparecido.

La duración de las baterías de las cajas negras está estimada en unos 30 días tras el incidente, un margen que fue superado este martes. "Esperemos que con las transmisiones que tenemos podamos definir un área de búsqueda más pequeña que nos permita encontrar algo en las profundidades para confirmar que ese fue el último destino del MH 370", asegura Houston.

En las tareas de búsqueda de este miércoles, que se centra en un área de 75.423 kilómetros cuadrados situada a unos 2.261 kilómetros al noroeste de Perth, participan 11 aviones militares, cuatro civiles y 14 embarcaciones. La policía malasia dijo la semana pasada que no considera responsables de secuestro, sabotaje y problemas psicológicos o personales a los 227 pasajeros, pero la tripulación de nacionalidad malasia sigue bajo sospecha.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México