Agropecuaria

Capacitarán en Brasil a técnicos de la Sagarpa

2014-04-09

Aseguró que esta iniciativa cuenta con el respaldo de ambos países para la...

México, 9 Abr. (Notimex).- Organismos dependientes de la Sagarpa y la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) capacitarán a 93 nuevos extensionistas en cultivos del Trópico Húmedo, a fin de elevar la productividad agroalimentaria en el país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pescas y Alimentación (Sagarpa) indicó que en esa labor participarán la Subsecretaría de Desarrollo Rural y los instituton nacionales de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural).

El subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, indicó que el extensionismo es un complemento de las políticas públicas del sector, que busca atender los requerimientos de los productores y llevar nuevas tecnologías y técnicas al campo, sobre todo en las zonas más vulnerables.

En un comunicado, explicó que mediante la capacitación se busca formar profesionistas que den un giro favorable a la situación de marginalidad de las comunidades con mayores rezagos y consolidar un cambio hacia la productividad y competitividad, con justicia social.

"El extensionista integral tendrá la capacidad de cambiar la mentalidad de los productores, de ofrecer un campo competitivo, incluyente y sustentable, y enseñar al agricultor a producir lo que se vende, vinculándolo a la cadena de valor", expuso.

Por su parte, el director general del INIFAP, Pedro Brajcich Gallegos, dijo que la iniciativa conjunta México-Brasil busca incentivar y reactivar zonas productoras, con el apoyo de tecnología que les permita pasar del autoconsumo al mercado.

Aseguró que esta iniciativa cuenta con el respaldo de ambos países para la capacitación de especialistas en cultivos del sur-sureste, los cuales impulsarán el desarrollo productivo de esta importante región del país.

Se conformarán 11 grupos de técnicos que este año realizarán una estancia en Brasil en centros de investigación especializados en los diferentes cultivos del trópico húmedo y se prevé que en las próximas semanas el primer grupo visite el país sudamericano, explicó.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México