Internacional - Economía

Baja de precios en Francia se suma a señales de débiles presiones inflacionarias

2014-04-10

Los precios al consumidor de Francia subieron un 0,5 por ciento el mes pasado, a una tasa...

PARIS (Reuters) - La inflación en Francia se desaceleró un poco más a lo esperado y alcanzó su menor ritmo desde octubre del 2013, mostraron cifras oficiales el jueves, que se suman a señales de una disminución en la presión sobre los precios en la zona euro.

En una nueva señal de flacidez en la segunda mayor economía de la zona euro, la producción industrial subió sólo marginalmente en febrero, aunque el sector manufacturero, que excluye la producción de energía, tuvo un desempeño un poco mejor.

Los precios al consumidor de Francia subieron un 0,5 por ciento el mes pasado, a una tasa anualizada de un 0,7 por ciento, informó la agencia nacional de estadísticas INSEE.

La tasa anualizada, que se compara al 1,1 por ciento de febrero, fue menor a las expectativas de los economistas de un 0,8 por ciento y fue la lectura más débil desde octubre del año pasado, cuando una baja inflación de la zona euro provocó un recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo.

INSEE afirmó que menores precios de la energía y, en menor medida, los de los alimentos pesaron sobre la inflación, mientras que los costos de bienes manufacturados repuntaron tras el período de ventas de invierno.

La inflación subyacente, que excluye los ítems con precios volátiles, fue de un 0,7 por ciento.

Carrefour, el mayor minorista de Europa, reportó el jueves que las ventas en sus hipermercados en Francia se desaceleraron en medio de una guerra de precios para ganar a consumidores preocupados con sus presupuestos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la semana pasada que el Banco Central Europeo podría lanzar medidas no convencionales si la inflación baja persiste en los próximos meses.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México