Nacional - Seguridad y Justicia

Mireles advierte con bloqueo total en Michoacán si no se liberan a autodefensas

2014-04-11

En entrevista con Radio Fórmula, Mireles puntualizó que se acordó un bloqueo...

24-horas.mx.- Mireles advierte con bloqueo total en Michoacán si no se liberan a autodefensas

Tras una reunión ayer, las autodefensas de Michoacán definieron sus planes para lograr la liberación de sus compañeros detenidos, entre los que está un bloque total en Michoacán para el 10 de mayo si las autoridades no ponen en libertad a los comunitarios.

En entrevista con Radio Fórmula, Mireles puntualizó que se acordó un bloqueo en todo el estado para el 10 de mayo (día de las madres), si no se liberan a los comunitarios presos.

"Si para el 10 de mayo no se han liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de su familia, nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán", advirtió el líder del movimiento armado.

El líder de las autodefensas de Tepalcatepec afirmó que entrar a la legalidad es otro de los puntos claves del movimiento, pues advirtió que corren "muchísimo peligro". Recordó el incidente ocurrido hace unos días, cuando un motociclista disparó a quemarropa a un autodefensa.

Indicó también que las autodefensas no muestran ningún inconveniente por desarmarse pero que quieren el establecimiento del Estado de Derecho en Michoacán y la limpia en el estado de miembros de Los Caballeros Templarios.

 



ROW

Notas Relacionadas