Internacional - Población

Sismo magnitud 6.6 sacude nuevamente a Nicaragua, se siente en Costa Rica y El Salvador

2014-04-11

El epicentro se ubicó a 56 kilómetros al sudoeste de Managua, la capital de...

MANAGUA (Reuters) - Un sismo de magnitud 6.6 remeció el viernes Nicaragua, el segundo de similares características en las últimas 24 horas, y se sintió también en la vecina Costa Rica y en El Salvador, según el servicio sismológico de Estados Unidos y testigos de Reuters.

El epicentro se ubicó a 56 kilómetros al sudoeste de Managua, la capital de Nicaragua, que en 1972 quedó casi destruida tras ser sacudida por un movimiento telúrico.

El Gobierno nicaragüense ya había evacuado desde temprano los edificios oficiales en la capital ante las múltiples réplicas del sismo de magnitud 6,1 del jueves, que causó 38 lesionados leves y dañó más de 700 viviendas, según datos preliminares.

Una mujer de 23 años sufrió un paro cardíaco durante el sismo del jueves y murió mientras era llevada a un hospital, informaron las autoridades.

Las clases están suspendidas en escuelas y universidades y el presidente Daniel Ortega mantenía varios departamentos como Managua y León en alerta roja.

En los hospitales, los pacientes de menos gravedad fueron enviados a sus casas para tener disponibilidad de camas.

Según las autoridades, unas 700 viviendas resultaron con daños en la población de Nagarote, unos 40 kilómetros al noroeste de Managua, y más de 74 familias se reubicaron en albergues tras el sismo del jueves. El total de casas dañadas en varias ciudades podría superar las 1.000.

La televisión local mostró a pobladores del municipio de Nagarote a oscuras por la falta de energía eléctrica tras sismo de la víspera, que sacaron colchones a los patios y calles y pasaron la noche fuera de sus casas para prevenir daños por las más de 1.000 réplicas del sismo.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México