Nacional - Economía

México, excelente opción para invertir con sus reformas: Peña

2014-04-11

Por Gloria Islas Rodríguez

Colón, Qro., 11 Abr (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es una "excelente opción" para invertir, en virtud de que se impulsaron reformas para elevar la competitividad y productividad del país.

Durante la inauguración del Campus Aeronáutico que encabezó junto con su homólogo francés, François Hollande, el mandatario mexicano reiteró que las reformas estructurales son para fortalecer el régimen institucional y ampliar los derechos de todos los mexicanos, "que sin duda fue el espíritu con que se elaboró la Constitución de 1917".

Afirmó que la visita del mandatario galo es el reencuentro México- Francia, que significa la voluntad de dos gobiernos decididos a llevar desarrollo a sus naciones.

Reiteró que es una distinción y un honor recibir a su homólogo francés, en esta entidad que ha hecho historia y donde se escribió la Constitución de 1917.

Durante el acto, el mandatario mexicano refrendó que con esta visita se firmaron 41 instrumentos en diversas materias para generar caminos que acerquen a las dos naciones.

El Ejecutivo federal señaló que la industria aeroespacial en México ya cuenta con 270 empresas y 11 centros de investigación que emplean a más de 32 mil 600 mexicanos.

"Este notable crecimiento es indicativo de la calidad y potencial que tiene esta actividad en nuestro país, así como el reconocimiento y la visión de un país hermano como Francia para aprovecharlo e impulsarlo", dijo.

Manifestó que uno de los factores esenciales para el crecimiento de esta actividad de alto valor agregado es la formación de profesionistas especializados.

Recordó que la universidad aeronáutica tuvo más de dos mil egresados en 2013 y se estima que para 2016 lleguen a seis mil 500 en los niveles técnico básico, técnico superior, licenciatura y posgrado.

"Igualaremos el campus franco-mexicano crucial para la formación de profesionales en aeronáutica, esto es un espacio especializado en la instrucción y capacitación de aeronáutica en las áreas de producción mecánica y mantenimiento de sistemas de las aeronaves", agregó.

Peña Nieto deseó a su homólogo Hollande, quien este viernes concluye su visita de Estado en territorio nacional, un feliz regreso a su país, y pidió lleve el saludo del pueblo mexicano.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...