Internacional - Población

Sismo magnitud 7.6 se produce cerca de Islas Salomón, cancelan alerta de tsunami

2014-04-13

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 100 kilómetros al sur de Kira Kira, en las...

(Reuters) - Un fuerte sismo de magnitud 7,6 se produjo el domingo por la mañana cerca de las Islas Salomón, generamdo una alerta de tsunami que posteriormente fue cancelada, de acuerdo a las agencias gubernamentales de Estados Unidos.

No hubo reportes inmediatos de daños.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 100 kilómetros al sur de Kira Kira, en las Islas Salomón, a una profundidad de 29 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Hasta el momento, no hemos recibido informes de daños", dijo un oficial de policía de Kira Kira.

"La gente respondió muy bien a la advertencia (de tsunami). Todos se fueron a las colinas y han estado observando y esperando los avisos", agregó.

La alerta de tsunami para las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea y Vanuatu fue cancelada, después de que la actividad del mar generó sólo pequeñas olas, dijo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Una anterior alerta de tsunami para Fiji, Australia, Indonesia y algunas zonas cercanas también fue cancelada después de que el sismo fue revisado a la baja desde su magnitud inicial de 8,3.

Una serie de réplicas se produjo tras el sismo, dijo el USGS. La réplica más fuerte alcanzó una magnitud de 5,9.

Las Islas Salomón están ubicadas en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica donde se reúnen diferentes placas en la corteza de la tierra y crean un gran número de sismos y volcanes.

En 2013, un poderoso terremoto de magnitud 8,0 que se produjo en un área similar generó un tsunami que mató al menos a cinco personas.

 

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México