Ciencia y Tecnología

Fortalecen México y Francia colaboración en temas satelitales

2014-04-15

Javier Mendieta Jiménez indicó que ambos países tienen planes para impulsar la...

México, 15 Abr. (Notimex).- Los gobiernos de México y de Francia firmaron un convenio estratégico para impulsar la inclusión digital mediante las telecomunicaciones y el desarrollo de satélites, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El acuerdo, puntualizó el organismo en un comunicado, se suma a los 41 suscritos entre ambas naciones, con lo que se inició una nueva época de cooperación internacional.

El presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, y el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, firmaron el acuerdo que tiene como objetivo promover la mutua colaboración en temas satelitales.

Esa estrategia también tiene como prioridad impulsar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Mendieta Jiménez indicó que ambos países tienen planes para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación como palanca de desarrollo e incursionar a México en la sociedad del conocimiento.

Agregó que la AEM coadyuvará en la solución de los grandes problemas nacionales haciendo uso de tecnologías de todo el globo, pero siempre implementándolas de manera solidaria y humanista.

"A través del impulso de las capacidades nacionales en materia satelital y de telecomunicaciones, la AEM se suma institucionalmente al exhorto del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar sociedades más incluyentes donde nadie quede excluido de la prosperidad, ni de las oportunidades de desarrollo", externó.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...