Derechos Humanos

Senadoras de EU interesadas en promover acciones contra la trata

2014-04-15

Las legisladoras estadunidenses coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos, en especial para...

México, 15 Abr. (Notimex).- Senadoras estadunidenses manifestaron su interés por promover el trabajo coordinado contra la trata de personas, durante una reunión con el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer.

Durante una reunión, como parte de su visita de trabajo a México, las senadoras demócratas Amy Klobuchar, de Minnesota, y Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte, revisaron asuntos de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos.

De igual manera, en el encuentro se analizaron los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Toluca en febrero pasado, y se refrendó el compromiso de seguir promoviendo la cooperación en beneficio de ambas sociedades.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alcocer Martínez de Castro consideró que la cooperación internacional es fundamental para combatir la trata de personas e hizo referencia a los avances legislativos y operativos en el ámbito interno.

Además, destacó las acciones de la cancillería, a través de sus consulados en Estados Unidos, para difundir información contra ese delito, así como para establecer alianzas estratégicas con las autoridades estadunidenses y organizaciones civiles.

En tanto, las legisladoras estadunidenses coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos, en especial para apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro también participaron el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, así como Cindy McCain, filántropa y esposa de John McCain, ex candidato presidencial y senador republicano de Arizona.



ROW